martes, 21 de diciembre de 2010

Noche de Eclipse!!!!


Hola Amigos!!

Esta es una noche maravillosa, viendo este hermoso eclise le relato lo que me ha pasado este fin de semana.



Sábado 7:00 pm...
Restarurant japones,...ración "elegante" de ensalada de Wakame....humo,...cuchillos e implementos volando por los aires en un intento de armar una coreografía gourmet al mejor estilo Japones....( la cual tampoco funcionó pues la chica de alado estaba tan nerviosa y tan pero tan torpe como yo al tratar de salir corriendo de la mesa).

Y no es que sea machista ni feminista, pero el chico de la mesa de al lado lo realizó magistralmente, realmente un espectáculo , y es que el manejo de armas definitivamente es de hombres...( y no lo hago tan mal, pero admiro a los expertos )

En fin....conversión ambientada en un escenario de intercambio cultural...( yo solo esperaba que no se me saliera la palabra "chaqueta") pues solo eso faltaba para la torta.

Creo que su conversión giraba en torno a saber como rayos hacen la gente en D.F. para trasladarse de un punto a otro de una ciudad que tiene casi la población entera de un país y como no sabia que hablar ( en realidad no quería hablar). se me ocurre la brillante idea de decirle que me encanta el Mural que siempre sale en los libros de la UNAM ( Universidad Autónoma de México), y el me dijo con cara de fastidio ...."es que hay muchos"  OBVIO me referia a solo uno (Diego rivera)

.E..Ireta : " y......tu eres egresado de la UNAM?"

Ingeniero mecatronico: " Si."

.E..Ireta : "mmmmmmmmmmmm ok ENTIENDO) cuanto recordé los maestros del Antiparabolismo, porque yo era fiel exponente de ellos en esas dos horas. :S

.E..Ireta : "Y.......esteeee,....que tal el clima de Acapulco?"

Ingeniero Mecatronico: "Bien,...Caliente en época de frio y calor en otras épocas" ( Silencio )

.E..Ireta :" mmmmmm ok..."

En realidad...fue una sensación rara. estar y no estar.....y de repente que .E..Ireta ...comiendo su ensalada piensa...

porque estoy sentado aquí con EL, cuando quisiera que estuvieses TU? ( me dio rabia, una rabia que no era de el, pero tenia su cara)

y pensé ( porque estas cosas me pasan a mi?) pero...me rei muchisimo mentalmente y es que no se de donde me mande yo a buscar esa cena, inopotuna y extraña.

Con razón el presentimiento de no querer ir....bueeeeno...digamos que fue un acto de complacencia y amistad para con mi prima. que imagino que entendieron el mensaje de mi cara, pues era un poema el dia domingo cuando de nuevo me lo sientan al lado cual niño tímido al que le tratan de buscar " Noviecita"....que incomodidad...

No faltó el argumento burdo y domestico de :
" Es que siento que te estas negando al amor" (trillado) " dale una oportunidad". " tiene apto en acapulco" ( Ni que me fuese yo a casar con un apartamento con vista al mar)

(Cual oportunidad si lo conocí hace 5 minutos por Dios????... y a empujones por ustedes ( Carita de messenger)

Bien, prosigo...

Se me ocurre entonces preguntar tipo entrevista de esas trilladas que le hacen a los cantantes.

.E..Ireta : "...y........que hobbies tienes?"( Patética la pregunta pero a esas alturas ni creatividad tenia yo)
Ing Mecatronico: " Colecciono monedas de paises y muñequitos de GIA Y JOE ...y camisetas"

.E..Ireta : (mmmmmmm ok) ( ENTIENDO)

.E..Ireta  piensa: ( Yo, colecciono batallas ganadas día a día, libros, sueños, y fotografías de desnudos artísticos,(y otros que no tanto) fotos de zapatos, diseños que me encantan!, angeles que no se ven y de cuando en cuando poemas mios y ajenos )

......hubo como 5 minutos de silencio multicultural, yo no hacia nada más que mirar el reloj, pues me caía del sueño y de la desubicación en el espacio - tiempo, pues no sabia que estaba yo haciendo allí? y sin TI. ( y por un momento te imagine sentado comiendo sushi conmigo y se me pinto una sonrisa o me imagine sentado en una mesita de plástico comiendome una hamburguesa a la luz de los carros que van y vienen)...
Se me ocurre decirle que mi carro había estado fallando estos días...y que..estaba preocupado ( como una introducción a que entendiera que me quería ir ( en realidad me quería ir antes de llegar)

( Su cara me dio el indicio de " NO ENTENDI")

Mire al mesonero y la hice señas con mis manos de " La cuenta" estilo Marcel Marceau, y es que no quería que el se diera cuenta.

El mesonero que se va...y dura..como 2 min para traer la cuenta y yo que pensé pero esto es un siglo!!!, ( y pense...pasare la inmensa vergüenza de pedir la cuenta, pues una dama no debe hacerlo), jajajajaja pero tenia dos opciones: o la educación o el instinto de " supervivencia", y según la pirámide de Maslow, uno lucha principalmente por sobrevivir y mi necesidad básica en ese instante era..." ME QUIERO IR!!!"

.E..Ireta : " La cuenta por favor!!!" ( la vergüenza la guarde en la cartera)

Paga y me dice que no entiende porque en en el DF tienen que pedir la " Cédula para todo"
Pasan como 30 segundos luego que le dan la cuenta y paga y este MME (Léase significado en el primer post de este mes ) no se aguanta y dice:

"Ya pagaste?.....

Ingeniero Mecatronico: " Si".

.E..Ireta : " Sera que nos podemos ir?" ( Que pena, pero tenia que hacerlo)

Y asi nos fuimos muy caballero el, con su cabello engominado...y muy modocito. ( Lease: de muy buenos modales)

al fin que llegamos a su lugar de hospedaje!!!!!!! (Que maravilla...)

y dije: " Bueno..gracias, por la compañía y la cena, te dejo para que descanses"

Ingeniero Mecanico: " Ok, Gracias"

Entonces ocurre lo más insólito del mundo. No se baja de mi carro. o de mi coche?

Respire....espere unos segundos...

Y repetí con otras palabras: " Mil gracias, por la cena!!!, debes estar cansado, que tengas FELIZ NOCHE!!!" :D

y....NO SE BAJA. ( Ahí si que pensé..., pero que es esta escena surrealista?)

Ingeniero Mecatronico: " Gracias. y...cuando te dan vacaciones?"

.E..Ireta : " En Octubre" ( y eso como porque la preguntica?).

Ingeniero Mecatronico: " Es que si vas a Acapulco te llevo a comer comida Japonesa"

.E..Ireta : " Ok, Gracias" ( con Cara de muñequito de Messenger)

Y nada que se baja.

.E..Ireta  dice: " Esteeee...te voy a abrir!! Olvidaba que la puerta porque la puerta del carro tiene como...un problemita y cuesta para abrir" ( Y LA ABRI)

Ingeniero Mecatrónico: " Gracias, feliz noche" ( sale del carro)

Y yo pienso...el chico es " buena gente" y es que el problema no era el, sino YO.

Es más el problema tampoco era yo, ahora que lo analizo, el problema es que ni problema habia, era como..." la nada", " los agujeros negros".

Para las cosas del amor hace falta un " Big Bang" en el espacio

Espero de corazón que consiga su media Naranja,...o su medio limón.

Pero yo pienso,...es que el tema no es la media Naranja...sino encontrar una naranja entera. y tener dos para hacer un jugo maravilloso..y es que el amor real es asi...no busca encontrar en " el otro" lo que no tiene.

el amor son dos felicidades juntas,...no a medias.

definitivamente la cena Japonesa me enseño que hay gente tan diferente a ti ( y no por eso es mala ni buena. simplemente ES y ese " ES" no ES para ti)

y que realmante: "Mad about you"

....y que el gusto, el amor..o lo que sea,...es una chispa...innsondable pues no puede entenderse de tan profunda,...solo sentirse...y siempre hay señales inmediatas.

Pues se pueden esconder esas " chispas" detras de una amena charla " amistosa" que por alguna razon no quieres que se termine, o de ideas que coinciden en una relación de trabajo. o detras de un deseo meramente sexual incial. o detras de..." no tiene nada especial, pero me gusta su sonrisa"...y esas son las chispas que pueden terminar en amor..o en una profunda amistad.

Pero es necesario...y de esta manera entendi esto como una gran enseñaza...espero encuentre una naranja dulce en alguna parte del mundo...que quizá coleccione monedas y muñecas Barbies,...y no quiera salir corriendo de su compañia...pues el no lo merece..

Definitivamente un chico que jamás tenga que decir en una cena: " La cuenta por favor!!!!".... asi la pena tengan que guardarla por donde entre.

Ustedes han tenido situaciones dificiles???

Pasen buena noche, Los quiero!

Comenten!!!!...
.E..Ireta

sábado, 18 de diciembre de 2010

"Los Amores Eternos, son muy breves"



Una vez leí, una frase ironica y muy exacta...

"Los Amores Eternos, son muy breves" ( Autor desconocido)....uich!!!, que nivel abismal de certeza tiene eso!!! asi es...

Y una vez dije...que creía en el amor guerrero, el que pisa tierra...y se enloda, se embarra...y se levanta, a golpe y porraso...vive el día a día..sin prometer, castillos en el aire....sin hablar de eternidades absurdas, que el " conciente" sabe que son puras mentiras,..pero es que a uno le gusta que le mientan...hay metiras divinas...que te elevan...pero, Plin!!! mentiras son...y se sostienen a duras penas...un mes?..dos?...un año? ( no...eso es como mucho un año, no), al principio las mentiritas te suben los niveles de hormonas...o lo que sea que te suban...luego se atenúa la " señal".....y lo que te da es como " Arr..." que te las digan, porque rayan en el ridículo, entonces uno comienza a incomodarse y timidamente sonríes...luego es tanta la molestia, que no soportas oírlas...respiras, o hiperventilas..si respiras es el mayor acto de auto control...si hiperventilas...lo que quieres es arrancarle la cabeza..y en cualquier momento soltar un improperio....sobre todo si quien recibe la mentira es el primo de un amigo...yo soy de la primera categoría...el que " respira" en cuotas pausadas,...pero no por eso no quisiera arrancarle la cabeza, al individuo en cuestión.

En fin...el tema no es la mentira..ni la víctima y el victimario ( que por cierto son roles elegidos por nosotros mismos, por tal razón " no existen") eso es algo así como que lo único seguro es que " quien sabe"..


Pero el amor que me gusta es el del cafecito en la mañana...de las rabietas celopatas controladas y analíticas. el que lucha. por el DIA. no por la eternidad. pues eso es una utopía, ese es el amor en el que confío, en el que siento la serenidad, de entender, que un día puede estar..y el otro día no...y sin embargo haber sido absolutamente maravilloso...

Es el amor..que se levanta tempranito...sonríe..."respira" no hiperventila y asume la responsabilidad de sus acciones y consecuencias..., aquel que busca el encuentro, la pasión urbana, que no necesita flores, o viajes a Francia, para poder ser romántico y dulce,...el que convierte un café de maquinita Nescafe (Valga la marca), en un encuentro mágico...que te dura toda la tarde..y te pinta una tremenda sonrisa...mientras haces el informe de la semana en la oficina...


El que hace el amor cuando puede...no importa que no sea a diario...pues a veces, no provoca...pues hay sueño...dolor de cabeza..o lo que sea( pues no solo de pan vive el hombre)...y sin embargo..sobrevive...y el dia que lo haces...." se ponen celosas las estrellas".....Aunque existan 7 meses de por medio..( Mucho?) uiiiii si que es mucho..pero calidad Vs. Calidad...es mi lema..


En lineas generales creo en el amor...que te da la libertad de elegir serenamente...y sin dramas ni novelas de Corin tellado...algo asi como: " te quieres ir?, pues vete" ( por algo se querrá ir, no crees?)

Creo en el amor de las "propuestas indecentes", pues la decencia te la tienes que inventar tu, no la sociedad en la que navegas. y sin razonar lamentablementes la sigues.

Por cierto que no existe mas indecencia que ser deshonesto consigo mismo.

Creo en el amor, que solo sabe que existe el HOY ( El Aqui y el Ahora), y trabaja duro para mantener vivo ese hoy...., no se angustia por el mañana...pues ya mañana se verá...

Creo en el amor que es capaz de decir :

" Tengo miedo",
" Tu dolor me duele" ,
" Si te vas, pues te vas"
" Si quiero llorar y que?"
" Te dejo porque te amo"
" Me gusta que me acaricies aqui"
" Quieres probar esto? si no. esta bien"
" Gracias por todo este tiempo"
" Si me pasa algo, ven y te cuento.."
" No me gusta, si me gusta, no lo tolero, si me encanta"

Creo en este amor, eterno....el que es eterno en este dia, en este lugar y en este instante...

Creo principalmente en mi...en mi capacidad de amar....porque no podria...ser de otra manera.


Abrazo!, Buen Sabado!!

..E.Ireta

jueves, 16 de diciembre de 2010

Uno que sabe, estrena Blog, y no sera muy visitado ultima mente porque estas cosas llevan su tiempo..

Y trato de pensar en lo que será mi primer tema y se me va el santo al cielo oye! como en aquellas clases de matemáticas en la primaria, que nunca entendí, menos mal que mi pupitre estaba al lado de la ventana y gozaba de las vistas... me imaginaba lo feliz que iba a ser cuando todas maestras me dejaran en paz, lo agustin que iba a sentirme yo levantandome cada mañana para ir a clases de diseño en Saint Martins y lo que me iba a gustar, ir a por el pan con una maceta en la cabeza y que nadie me dijera ni mú.
Es el gran problema de ciudades clásica como México:
uno tiene idea para vestirse?
-Maricón!
uno prefiere gastarse el dinero en Polanco?
- Mamon!!!
uno mide 175 (en vez de 180 como es habitual)?
-Enano!
Pues vaya! soy maricón, mamón y enano (MME), ya esta, lo que quieras leer no? mira que poco me ha costado
Este MME se lo pasa taaaaan bien ultima mente... ya ire contando

pues nada, ahí esta, agreguen de amigos o lo que se tenga que hacer esta pequeña introducción del MME es para ustedes,

Critiquen en

3

2

1

..E.Ireta